EL SEIBO.- Un litigio en torno al alegado arrendamiento dos veces de unos terrenos por el Consejo Estatal del Azúcar, CEA, provocó un violento enfrentamiento entre dos grupos de los Consorcios Viccini-Campoya y Azucarera Porvenir, dejando un sardo de dos personas muertas y varios heridos.

El incidente ocurrió en la comunidad de Mata de Palma, provincia de El Seibo, porque los terrenos, según versiones, fueron arrendados a las dos empresas por el CEA y no hubo un fiscal ni el abogado del Estado que intervinieran para evitar que la disputada terminara en tragedia.

La víctimas mortales fueron el sargento de la Policía Nacional, Orlando de los Santos, quien estaba al servicio de la empresa Catelar, compuesta por los grupos Viccini-Campoya y otro no identificado.

Sin embargo, no se han confirmado el número de los lesionados aunque se ha dicho que sobrepasan los siete, los que este domingo por la tarde eran esperados para ser atendidos en el hospital regional Doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís.