SANTO DOMINGO, RD.- La Policía informó hoy la muerte de tres personas en hechos por separado. En el exclusivo sector de Bella Vista en la capital, desconocidos mataron un taxista, en San Cristóbal, presuntos ladrones asesinaron una mujer, en la Zursa de la capital mataron un haitiano en una discusión de tránsito y una riña en el Batey Estrella de Santo Domingo Norte dejó un muerto y un herido.
Según el informe policial más de diez personas han sido interrogadas con relación a la muerte del taxista Francisco Catalino Herrera, de 45 años, cuyo cadáver fue encontrado anoche dentro de su vehículo en la calle Selene, del sector Bella Vista, en esta capital.
Dijo que Catalino Herrera presenta herida de bala en la espalda, ocasionada por personas desconocidas en circunstancias que se investigan.
La Policía informó que el cadáver del taxista fue encontrado a las 8:00 de la noche dentro de la camioneta Toyota HILUX, blanca, placa L160520, y de inmediato personal de la Policía Científica se presentó a la escena en busca de recolectar evidencias que permitan ubicar, apresar y someter a la justicia a los responsables del crimen.
Precisó que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas, procediendo a interrogar a unas diez personas a los fines de encontrar alguna pista que permita esclarecer el caso.
Matan mujer en San Cristóbal
En otro hecho. La Policía informó que persigue a tres desconocidos que mataron anoche a una mujer de 47 años en su residencia de la Urbanización Don Feliz, de San Cristóbal, donde se presentaron y la despojaron de RD$40,000.00 en efectivo que alegadamente le había entregado uno de dos hombres de una deuda de RD$120,000.00 por concepto de un viaje a Holanda.
La institución dijo que la señora Enerolisa Bens Victoriano murió en la referida vivienda, a causa de herida de bala en la boca, que se la ocasionó uno de tres desconocidos.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Kenny Antonio Almonte de la Rosa, de 32 años, y Modesto Cabrera Herrera, los desconocidos se presentaron a la casa de la hoy occisa, luego de que le entregara la cantidad de 40 mil pesos de un monto de 120 mil que le adeudaba de un viaje a Holanda, y sólo esperaba la entrega de un recibo o comprobante de pago.
Narró que los asaltantes irrumpieron en la referida vivienda, donde también se encontraba la joven Estefany Benitez Victoriano, de 23 años, hija de la víctima, manifestando que era un atraco y de inmediato uno de ellos manipuló el arma que portaba y realizó varios disparos, alcanzando a la señora Enerolisa, a quien despojaron el dinero que momentos antes le había entregado.
La Policía dijo que Kenny y Modesto se encuentran bajo investigación, mientras oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas del caso.
Matan haitiano
Investigadores policiales persiguen a varios desconocidos que mataron anoche a un haitiano en medio de una discusión por asuntos de tránsito, registrada en la calle 38 del sector La Zurza, en esta capital, informó la Policía.
Dijo que el haitiano Mateyo Marce, de 30 años, fue llevado muerto al Hospital Francisco Moscoso Puello, presentando heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
La institución de orden explicó que el extranjero fue herido por varios desconocidos, momento en que se produjo un choque en la referida calle, próximo a la estación de gas.
Un muerto y un herido en riña
Un hombre murió y otro resultó herido al enfrentarse a tiros dos grupos durante una riña escenificada en el Batey Estrella, de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, por alegados problemas personales, informó la Policía.
Dijo que Andrés Pérez Benitez, de 34 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello, a causa de herida de bala en la cabeza.
Mientras que el herido es Jaco Bautista Adon, de 47 años, quien recibe atenciones en el mismo centro de salud, al presentar herida de bala en el muslo izquierdo.
El informe preliminar del caso refiere que las heridas que presenta Bautista Adon se la ocasionó el nombrado José Ramón Torres (Liquito), de 28 años; junto a los tales Papito y Chinbilo, con una pistola calibre 380, de marca y numeración ilegible, motivado en viejos problemas personales.
La Policía informó, además, que el incidente se registró en la calle 9 del referido Batey, frente a la residencia del occiso.
El informe preliminar del caso refiere que el hoy occiso viajaba en la guagua Daihatsu, blanca, sin placa, mientras que sus agresores en un Toyota Corrolla, blanco, de otros datos ignorados.
El choque entre la guagua conducida por el haitiano Marce y el carro donde viajaban sus agresores se produjo a las 9:10 de la noche.
A la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica para recolectar evidencias, mientras que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas del caso.