Policia-de-Puerto-Rico-620x400SAN JUAN, Puerto Rico.- Tres hombres fueron asesinados en la localidad de Cayey, en el centro de Puerto Rico, en el que es el cuarto asesinato múltiple que se produce en la isla caribeña en lo que va de año, informó hoy la Policía local.

Las autoridades identificaron a los fallecidos en el suceso como Héctor L. de Jesús Llera, de 19 años, Luis A. Rodríguez de Jesús, de 16, y Roberto Rubet Vega, de 36.

Los dos últimos murieron en el lugar de los hechos, ocurridos a las 16.45 hora local (20.45 GMT) del martes, mientras que el primero falleció en el centro médico de San Juan al que fue trasladado.

Una cuarta persona, identificada como Kevin Rubet, de 19 años, sobrevivió y permanece ingresada en ese mismo hospital de la capital puertorriqueña.

Según la Policía, los cuatro fueron atacados mientras se encontraban en el interior de un Toyota Tercel blanco, estacionado al final de una calle sin salida. Las autoridades investigan si formaban parte de una pandilla que estaba cometiendo robos en el área en un automóvil similar.

La Policía indicó que Rubet Vega fue acusado en 2004 junto a otros tres hombres de un asesinato ocurrido un año antes. También había sido acusado con anterioridad en tres ocasiones por robos.

Los otros múltiples homicidios en la isla ocurrieron el 15 de febrero en Ponce, el 10 de marzo en Caguas y el 26 de marzo en Aibonito.

Puerto Rico cerró 2013 con 883 asesinatos, una cifra que supuso un descenso del 12,1 % respecto a 2012 y la segunda reducción anual consecutiva desde que en 2011 la isla caribeña vivió el año más sangriento de su historia reciente, con 1.136 muertes.

Gran parte de esta violencia está relacionada con el tráfico de drogas que se registra en la isla como lugar de paso de la mercancía en su camino hacia Estados Unidos y con la venta de la parte que termina quedándose en Puerto Rico.