IMG_8721 (1)SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana honró este viernes la memoria de los forjadores de la nacionalidad dominicana con una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, tributo encabezado por la presidenta y el director general de la institución, Ligia Leroux de Ramírez y Gustavo Lara Tapia.

“Nuestra presencia en este sagrado recinto, donde esta permanentemente encendida la llama libertaria de nuestros patricios es para honrar su memoria. En Cruz Roja valoramos en todo sentido el sacrificio hecho por estos hombres, primero creando la Sociedad La Trinitaria y luego proclamando la independencia”, dijo Leroux de Ramírez.

Destacó que “la llama que vemos aquí encendida en un símbolo para nosotros, es decir para el personal de Cruz Roja”, comenzando “por los miles de voluntarios diseminados en el territorio nacional”, todos convencidos -sin dudas- de que la firmeza de los forjadores de la nacionalidad dominicana debe ser eterna.

Leroux  de Ramírez y Lara Tapia acudieron al Altar de la Patria acompañados del delegado local de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media  Luna Roja (FICR), Joe Lugo; así como del gerente de comunicaciones de la entidad, >Roberto Lebrón, además de varias decenas de empleados.

Cruz Roja acude a ese recinto todos los años, a propósito de la conmemoración del “Mes de la Patria”, de acuerdo al calendario preparado por la Comisión Nacional de Efemérides Patrias. “Es deber nuestro, por principio, ayudar a mantener viva la llama encendida por nuestros padres de la patria”, dijo Lara Tapìa.