VILLA ALTAGRACIA, RD.- La comandante de la Policia Nacional en Villa Altagracia, coronela Antonia Inés de la Cruz Pereira, solicitó a cuatro de cinco presos catalogados de “peligrosos” que se fugaron la madrugada de este domingo de la cárcel del destacamento policial de este municipio, a que se entreguen por la vía que condieren para evitar enfrentamiento con la uniformada.
La coronela De la Cruz Pereira, quien solo lleva tres días comandando la dotación de Villa Altagracia, explicó que de los cincos presos que se fugaron, se entregó uno, el grupo forma parte de 26 reclusos que se encontraban detenidos de manera preventiva en la cárcel ubicada en la parte trasera del destacamento de la Policía Nacional de Villa Altagracia.
Según explica la policía los presos que se fugaron para lograr su objetivo utilizaron una segueta con la que cortaron los barrotes de hierro de la puerta de la celda en la que estaban recluidos.
Los fugados fueron identificados como Víctor Roque Santos, acusado de tráfico y posesión de drogas, Franyelis Mesa Núñez alías Bobo, acusado de atracar bancas y robo de motocicletas, Orlando Landa, acusado del robo de una escopeta, Santo de León Marrero alias Richard, acusado de atraco y Juan Carlos Figueroa de los Santos alias Pistola acusado de atraco y robo.
La tarde domingo uno de los presos que se escapó se entregó a través del alcalde municipal Luis Pavolo.
El recluso Orlando Landa de 18 años de edad le fue entregado a la coronela Antonia Inés de la Cruz Pereira por el alcalde municipal Luis Pavolo a quien sus familiares contactaron para que sirviera de garante de su entrega.
Según explica la coronela De la Cruz Pereira los fugados forman parte de un grupo que ya tienen medida de cohesión consistente en prisión en la cárcel de Najayo, pero no habian sido trasladados, por razones que la misma comandante policial desconoce.
A los reclusos fugados, se les había aplicado medidas de coerción de prisión en Najayo desde mediados de la semana pasada.