SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de haber sido señalado como el que le entregó el carnet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) al supuesto capo José David Figueroa Agosto, tras concluir este lunes en la fiscalía del Distrito Nacional el interrogatorio, el coronel retirado José Francisco Rodríguez Fernández, reiteró su inocencia expresando que sólo se limitó a llenar el formulario, verificar y recomendar su aval sobre el referido carnet.

Rodríguez Fernández, acompañado de sus abogados José Fernández Pérez Volquez, y Rigoberto Rosario, al salir del despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra, indicó que la Fiscalía tiene una investigación abierta, por lo que no sabe si lo requerirán nuevamente, razón por la cual señaló que acudirá cuantas veces sea necesario, pero que no tiene ninguna vinculación en el hecho.

Los abogados del ex teniente coronel del Ejército Nacional, Rodríguez Fernández, Pérez Vólquez y Rosario dijeron que el oficial respondió a todas las preguntas que le formulara el fiscal Alejandro Moscoso Segarra sobre la emisión del carnert o pase especial y señalaron que su defendido no tenía ni la calidad ni la facultad para expedir un documento de esa naturaleza que solo podría alguien con más autoridad.

“Hay una investigación abierta, el magistrado está investigando. Nos citaron, nos interrogaron y contestamos. El fiscal seguirá con su investigación en curso y nosotros seguiremos contestando nuestra verdad”, explicó Pérez Volquez.

“Yo me siento tranquilo desde el principio. Yo lo que estoy haciendo aquí es limpiando mi nombre y lo voy a seguir limpiando cada vez que me citen y sea necesario”, dijo Rodríguez.

Dijo que su implicación es porque encontraron en el departamento de Sobeida Félix Morel una tarjeta de presentación de su persona.

El interrogatorio concluyó a las 1:00 de la tarde.

Se recuerda que el coronel fue retirado el pasado tres de febrero. Con el interrogatorio de Fernández suman tres los interrogados luego de las declaraciones hechas por Sobeida  Félix Morel y Yadira Nin Batista, compañera sentimental y ex esposa de Figueroa Agosto, respectivamente.

La pasada semana fue interrogada Sonya Uribe, ex empleada de la Unidad contra el Lavado de Activos e Ingrid Alexandra Rodríguez, quienes también fueron mencionadas por Sobeida y Nin Batista durante los interrogatorios.

Rodríguez Fernández se desempeñó durante seis años en la división de operaciones del DNI y luego pasó a la división de enlaces internacionales como sub encargado.

También dirigió la Dirección de Investigaciones y la de Inteligencia, así como encargado de la seguridad del Banco Central y fue cuando pasó al J-2, cuando fue puesto en retiro en febrero pasado.