_DSC0070SAN JOSE DE LAS MATAS. Santiago.- 55 estudiantes primarios, de nivel medio, secundario y universitario resultaron ganadores del concurso 2014 de Excelencia Estudiantil , que comporta y 20 mil pesos a cada uno y 120 mil adicionales a los tres de los mejores promedios, todos por encima de 94.5 puntos , totalizando más de un millón de pesos. Los tres de promedio académico más alto recibieron en total 180 mil que serán destinados a sus carreras.
La entrega de las placas y el aporte a estudiantes de escuelas y colegios de San José de las Matas, Jánico y Santiago fue realizada, en el Patio Cultural San José por el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Jiménez y el gerente general, Joaquín Hernández, quienes destacaron que el concurso, supervisado por el notario público Ángel Muñiz Brache.
El presidente de la Cooperativa San José destaca que con la entrega se mantiene la responsabilidad de la empresa de capital social, al estimular y reconoce el potencial ejemplar que ofrecen quienes se entregan con responsabilidad al cumplimiento de sus deberes escolares.
Los ganadores de los tres primeros lugares fueron Rosanna Martínez (50 mil); Gilberto Almonte Vargas y Kirsys Torres Bonifacio, adicionales a los 20 mil del premio general ganado por cada uno de sus compañeros.
Premio san jose . estudiantesLos premios fueron otorgados entre 241 estudiantes que presentaron sus calificaciones a consideración de los jurados, incluyendo 14 universitarios, 136 de educación media procedentes de 36 centros educativos de San José de las Matas, Jánico y Santiago .
Joaquín Hernández, gerente general de la San José sostuvo que los niños y jóvenes ganadores del premio a la excelencia reconoce el talento y la aplicación escolar de quienes, desde las aulas, construyen el mejor futuro de la patria.
El acto fue realizado en presencia de los integrantes del Consejo de Administración y de Vigilancia, incluyendo al representante del Distrito Escolar 0801, de Santiago, el licenciado Benito García, directores y profesores de los planteles participantes, representantes de la delegación Policía, la parroquia San José, los bomberos y otras instituciones locales.
La parte artística del acto fue desarrollada por una cantante y un pianista del Instituto de Cultura de Santiago.