jose camineroEl ingeniero José Caminero, quIen tiene a su cargo los trabajos de remozamiento del parque Independencia, dijo este viernes que no se ha cambiado el concepto histórico ni arquitectónico de la edificación colonial y que, por el contrario, lo que se está haciendo es restaurarlo.

Caminero, quien fue contratado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado mediante licitación, afirmó que lo que se ha hecho es rescatar el monumento histórico que estaba en estado de abandono desde el año1976.

Dijo que las críticas en las redes sociales sobre los trabajos en ejecución son producto del desconocimiento.

Expresó que la parte frontal de la puerta del Conde siempre estuvo empañetada.

Manifestó que todo lo que se ha hecho ha sido con la asesoría de Patrimonio Monumental apegado a su esencia colonial y arquitectónica, tomando como modelo las fotos antiguas del dicho monumento, donde se observa que las murallas y las puertas siempre han estado empañetadas.

Explicó que mandó a limpiar una parte de la muralla, algo que no está en el contrato para que la gente vea que lo que están haciendo fue lo que siempre estuvo hecho, “no estamos haciendo nada porque yo quiera o que me guste, no estamos remodelando; estamos restaurando con la asesoría del arquitecto Cristian Martínez, que fue quien diseño esto”, dijo .

El remozamiento de la Puerta del Conde se inició en agosto del año pasado, con una inversión de 35 millones de pesos.

José Caminero dijo que los trabajos no están avanzados por lentitud en el ritmo del pago de las cubicaciones.

Por su parte la subdirectora de Patrimonio Monumental, Ligia Galero, respaldó los trabajos que realiza la OISOE, en el Altar de la Patria.

“Aquí lo que se está haciendo es rescatando un monumento que estaba descuidado. Todo se ha hecho de conformidad con la originalidad arquitectónica y respetando su aspecto colonial”, precisó Galero. Señaló que en igual situación se encuentra la Puerta de la Misericordia, señaló.