ENCUENTRO CON EL CANCILLER

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, recibió con beneplácito el inicio del año escolar 2016 – 2017 en esta ciudad y exhortó a los padres de familia dominicanos a continuar integrados con entusiasmo, dedicación y perseverancia al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos.

Selman felicitó a los niños, adolescentes y jóvenes que empiezan el año escolar en una ciudad que cuenta con 1, 100,000 estudiantes, miles de ellos dominicanos y los exhortó a aprovechar los tipos diferentes de programas y servicios que ofrece el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE, por sus siglas en inglés).

“Además del interés de nuestros hijos por educarse y el esfuerzo de los maestros, es imprescindible la integración de los padres para obtener excelentes resultados en la educación de sus hijos”, comentó el funcionario consular.

Añadió en su mensaje en ocasión del inicio del año escolar que “como madre, padre o tutor usted debe integrarse a las actividades cotidianas tanto en las escuelas como en el hogar en las tareas del estudiante, lo que en definitiva redundará en su beneficio, de su familia y del país”.

Selman destacó que muchos dominicanos que han emigrado a los Estados Unidos e hijos de dominicanos nacidos en esta nación se han educado aquí y desempeñan importantes funciones en escuelas y en aéreas administrativas del DOE.

Citó como ejemplo a Milady Báez, quien es vicecanciller de Educación y forma parte del capítulo educativo del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana (CACD) junto a otros educadores dominicanos tanto de escuelas públicas como de universidades.

El CACD fue instituido por iniciativa del cónsul Selman para desarrollar proyectos en beneficio de las familias dominicanas y está segmentado en capítulos de Educación, Comunidad, Empresarial, Judicial y Cultural que integran profesionales de distintas ramas del saber así como activistas comunitarios.

“El regreso de los estudiantes a los planteles al iniciarse el año escolar 2016 – 2017 en la urbe mas habitada por dominicanos debe servir de orgullo para todos los padres de familia que inspirados en un buen futuro para sus hijos se esmeran en dedicar parte de su tiempo a su educción junto a los profesores, mostrando una vez más su interés en mantener en alto la dominicanidad en EE. UU.”, puntualizó Selman.