ADOEDI es la primera asociación de radio digital en la República Dominicana.

directivaSanto Domingo.-  Con la presencia de propietarios y directores de emisoras quedó formalmente constituida  la Asociación Dominicana de Emisoras Digitales por Internet (ADOEDI), la primera asociación de radio digital en la República Dominicana.

Al encuentro, realizado en el Centro Cultural de España de esta ciudad elpasado sábado 17 de Septiembre, se dieron cita propietarios de diferentes emisoras ubicadas en todo el territorio nacional y nueva york.

La Asamblea general constitutiva sirvió para presentar los estatutos, conocer su estructura y finalidad, así como elegir  formalmente su primera  directiva, resultando reelecto el comité gestor. La misma tiene como finalidad proponer soluciones para el beneficio de los miembros de ADOEDI, la cual tendrá como su presidente a José Alberto Selmo, Director de Unikradio.net.

Selmo, dijo estar honrado de presidir la entidad,  porque además de ser el ideólogo forjador, también se siente privilegiado de contar con profesionales de la comunicación y de  nuevos empresarios de la radio digital, a nivel nacional e internacional.

“Asumimos con responsabilidad nuestro reto de presidir por dos años la primera Asociación Dominicana de Emisoras Digitales por Internet, con el firme compromiso de desarrollar mucho más nuestro sector, crear seccionales internacionales, premiar a los que entreguen todo por el todo e implementar métodos de calidad, disciplina y respeto, además de incentivar la inversión a nivel de empresa” dijo.

En el acto se levantó un acta constitutiva como documento oficial, el mismo posee los estatutos que regularán dicha asociación y de las firmas de cada uno de los propietarios asistentes como miembros fundadores, entre los que se encuentran: Franklin Veloz, “Fantasía90.5”; Constantino Almonte, “Radio309.com”; Carlos Camacho, “Abrazando Radio”;  Yimmi Guerrero, “La voz Celestial;  “Orlando Miguel Nova, “Radio tv Cointer”; y Agustín de La Cruz ,“Soylatino.net”, radicado en los EEUU.