Ya inició  la Semana Santa, una de las fechas del año que más personas esperan para vacacionar, tanto dentro como fuera del país.

Salir de casa con motivo de la Semana Mayor no es tan fácil, ya que los expertos recomiendan puntos a tomar en cuenta para que realmente sean unas vacaciones y no un problema.

1.- Elige un buen destino:

Si vas a viajar solo, define qué tipo de vacaciones deseas y cuáles son los destinos que se prestan. Si viajas con familia, incluye a todos en la decisión y piensa en un lugar  donde cada miembro pueda pasar un buen tiempo. Siempre toma en cuenta la seguridad y sé realista, quizá tengas muchas ganas de ir a Indonesia, pero no por eso te vas a endeudar, ¿O sí?

2.- Investiga:

Utiliza Internet para conocer mejor el destino al que viajas. Dónde comer, qué atracciones visitar, lugares  cercanos de interés, cuánto cuesta hospedarse y moverse, todo lo puedes averiguar en la red.

3.- Establece un presupuesto:

Ya que sabes a dónde vas y cuánto cuesta, establece un presupuesto total para tus vacaciones que sea realista y que no te meta en aprietos. ¡No gastes más de lo que te propongas gastar!

4.- Reserva:

Si te esperas al final para conseguir todo -avión, hotel, actividades, transporte, comida- seguramente te saldrá más caro y te quedarás sin ver o disfrutar alguna actividad. O, peor aún, sin vuelo.

5.- Haz un plan:

Traza un plan tentativo de las actividades por cada día de vacaciones. Esto no significa que se vaya a cumplir al pie de la letra, pero al menos podrás organizarte mejor y tener una idea general de todo lo que quieres hacer.

6.- Deja todo listo:

Trabajo, niños, cosas pendientes personales. No te lleves las preocupaciones al viaje, ¡Deja todo listo!

7.- Haz una checklist:

En lista todo lo que debes llevar para el viaje y asegúrate de cumplir con cada cosa antes de salir.

 

Por: Hector Romero