SANTO DOMINGO, RD.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Martínez, conocerá este martes la solicitud de medida de coerción contra el exdiputado Julio Horton, un alguacil y varios abogados de la Dirección Nacional de Aduanas, acusados de un supuesto embargo irregular realizado a una firma hotelera.

La magistrada conocerá la referida medida contra al exdirector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el alguacil Erick Santana y los abogados Melissa López Santana, Salomón Ureña, Alexis Benjan, Luis Montero y Francisco Mencía, que supuestamente incurrieron en la incautación de bienes y muebles a la compañía hotelera Doterco.

La empresa hotelera está representada por el abogado Francisco Fernández Almonte. En la instancia piden prisión preventiva contra los imputados porque ejecutaron deliberadamente y sin ignorarlo el embargo en perjuicio de los bienes de Doterco, no obstante ser la sociedad de comercio Lencería Hotelera la supuesta deudora de la Dirección de Aduanas.

Señala que los abogados no pueden alegar ignorancia de la temeridad de sus actuaciones, toda vez que el 30 de noviembre de 2012 habían demandado a Lencería Hotelera en cobro de valores, según el acto 557/12.

De acuerdo a la querella interpuesta, el día 11 de diciembre de 2012 la Dirección de Aduanas notificó en el domicilio de Doterco un embargo ejecutivo a la empresa Lencería Hotelera por la suma de 36 millones 579 mil 135 pesos con 83 centavos.

En ese sentido, habrían incautado tres vehículos, incluyendo un Porche, computadoras y varios equipos de oficina.