SANTO DOMINGO, RD.- El Pre-Congreso de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), celebrado este viernes en la sede la organización política concluyo en que la educación es la herramienta que permite a los jóvenes dominicanos acceder al mercado laboral y crecer en la sociedad.

Luego de más de 4 horas de debates y análisis, los jóvenes reformistas de todo el país arribaron a la conclusión que la inversión en educación es fundamental para los jóvenes alcanzar las metas y posiciones de relevancia dentro de la sociedad.

El licenciado Miguel Bogaert, coordinador general del conclave y miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que el 4% para la educación abrirá las puertas a la oportunidad y al desarrollo de los dominicanos, sin importar su clase social.

El dirigente político sostuvo que como partido aliado al gobierno del licenciado Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han apoyado todas las medidas y acciones encaminadas a elevar el nivel conocimiento y la calidad de vida de los dominicanos.

Miguel Bogaert aclaro que llego la hora de aportar a la sociedad, donde los partidos sean instrumentos de lucha en favor del pueblo, y no de unos cuantos. Este Congreso de la juventud Reformista dedicado al Prócer y Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, así lo demuestra.

“Hemos visto como más de 800 jóvenes de todo el país, se dieron cita para hacer planteamientos y propuestas concretas en busca de soluciones, para hacer frente a los problemas que nos aquejan. Y esto da señales que somos un partido moderno, un partido con visión de servicio” sostuvo el alto dirigente reformista.
La apertura de evento estuvo a cargo del presidente de la organización colorada; Carlos Morales Troncoso, Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Louis Bogaert y por los jóvenes, Raúl Negrón, Jorge Dargam y Gustavo Martínez, y Ramoncito Rodríguez entre otros.

El objetivo principal del evento es recabar de parte de los jóvenes reformistas, las informaciones necesarias sobre la situación actual del sector juventud a nivel nacional, para definir las políticas públicas que estos esperan sean implementadas en el país en favor de los jóvenes.

Así como, promover y fortalecer la participación de la juventud reformista en los proceso de búsqueda de soluciones y tomas de decisiones del país, y en la generación de espacio de intercambio de experiencias

Por último, Bogaert señalo que el Pre-Congreso de Juventud Reformista Social Cristiana “Juan Pablo Duarte”, es una de las actividades preparatorias principales del IV Congreso Joaquín Balaguer a celebrarse en el próximo mes de Marzo 2013 y del cual el PRSC.