Santo Domingo. La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) demandó del ministerio de Turismo detener cuanto antes las intervenciones de sectores ajenos a esa actividad que perjudican el trabajo de los reales representantes de este servicio.
Codotatur, que agrupa a más de cinco mil taxistas, sostuvo que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, debe actuar para impedir que el transporte de los turistas caiga en manos de quienes no están regulados por esa institución.
Manifestó que su interés es ofrecer un servicio de seguridad y eficiencia al turista para que retorne al país y cumplir de esta manera con el propósito del presidente Danilo Medina, de que más de 10 millones de turistas visiten cada año la República Dominicana.
Indicó que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas y generadora de empleos en el país y por tal motivo hay que cuidar esa rama de la economía nacional de quienes buscan perjudicarla.
En ese sentido, Codotatur rechaza la campaña que desde el extranjero se lleva a cabo contra el país, llamando incluso a que no se visite la isla porque como Estado soberano e independiente asumió su derecho de regular los extranjeros que viven en este territorio.
“Nos solidarizamos con el trabajo que lleva a cabo el presidente Medina, quien ha demostrado en escenarios internacionales su clara vocación de estadista y dominicano al defender la soberanía nacional”.
Por otro lado, reclamó su inclusión en la ley de incentivo turístico, a los fines de que el Estado otorgue facilidades aduanales para sustituir su flota vehicular y estar a la altura de los demás servicios turísticos.
También en los planes de la seguridad social, pensiones y vivienda y en el programa de subsidio especial de los combustibles de gasoil y GLP, para garantizar una buena tarifa a favor de los turistas nacionales y extranjeros.
Entre las resoluciones aprobadas, se acordó buscar el apoyo de las centrales sindicales y organizaciones hermanas para lograr los objetivos trazados en ese evento.
Las declaraciones del gremio turístico se produjeron en el marco de su congreso de relanzamiento realizado hoy martes 14 de julio de este 2015 en el local de las centrales sindicales en Villa Juana, y que contó con la participación de las federaciones Federación Nacional de Transporte Turístico(Fenatratur), Federación Dominicana de Taxistas Turístico (Fedotatur), Federación de Taxistas Turísticos del Distrito Nacional Primero de Mayo del el Distrito Nacional (Fetartuprimadina), Federación de Taxistas Turísticos dela zona Norte(Fetaturno) y Federación de Taxistas Turístico del Este (Fettude).