MIGUELONSANTIAGO, RD.-La congregación Paz y Bien de la Orden de Los Franciscanos otorgó al dirigente político Miguel Mejía, Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU), la Medalla Símbolo de Conmemoración del 50 Aniversario de Oficios Religiosos de la Capilla Santa Clara, de Santiago.

Se trató de una emotiva ceremonia donde la religión y la política confluyeron en un común objetivo: reconocer el esfuerzo y la entrega desinteresada por el bienestar colectivo.

El reconocimiento al dirigente político y Ministro de Estado para Políticas de Integración Regional le fue entregado por la Ministra de la Iglesia Santa Clara, Juana Martínez, en el Comité Municipal Lorenzo Vargas del MIU en Santiago, en presencia de la diácona Joselyn Pérez, de los sacerdotes invitados Alejandro Cabrera y Wilfredo Montaño, así como de feligreses de la Orden de los Franciscanos.

“Señor Miguel Mejía, ante Dios y muestro Madre Santísima le entregamos esta medalla que para nosotros tiene más valor que todo el oro del mundo, por ser usted un ejemplo de lucha a favor de las mejores causas del pueblo”, expresó la religiosa Juana Martínez.

En el emotivo acto Miguel Mejía, quien jamás se doblegó ante el peligro que corrió en su lucha revolucionaria por la democracia y libertad del pueblo dominicano durante “Los 12 Años de Joaquín Balaguer”, no pudo contener las lágrimas con sus 6,5 de estatura cuando la Ministra Martínez le colocó la Medalla del 50 Aniversario de la parroquia Santa Clara.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país, Alberto Castelar y su esposa Clara Estévez Castellar fueron testigos de tan significativa ceremonia, conjuntamente con la Dirección Política del MIU, integrada por Eladio Rodríguez Solís, Secretario Nacional de Organización; Manuel Celestino, Finanzas; Alberto Caamaño Acevedo y Tony Pina; así como también los enlaces coordinadores de los comités municipales Lorenzo Vargas y Onelio Espaillat de Santiago, integrados por Deborah Caba, Ana Silvia Veras, José Mendoza y Francisco Abreu.

No las defraudaré

En su discurso en el Comité Lorenzo Vargas, donde también asistieron decenas de jóvenes militantes, simpatizantes y adherentes del MIU, Miguel Mejía aseguró a los miembros de la Congregación Paz y Bien de la Orden de Los Franciscanos que “no los defraudaré”.

“Creo que no debemos recibir gratificaciones por lo que hacemos”, manifestó Mejía, quien dijo que recibe la medalla con “humildad, lealtad y entusiasmo”.

Consideró que no hay diferencia alguna entre los que luchan desde una tribuna política y quienes lo hacen desde un púlpito; pues tienen un propósito común que es el bienestar de la colectividad.

Lealtad Partidaria

El Secretario General MIU aprovechó la ocasión para entregar a la Congregación Paz y Bien de la Orden de Los Franciscanos, en la persona de la ministra Juana Martínez, el “símbolo del Crucifijo Usado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, al Mérito de Lealtad Partidaria”.

Ese mismo símbolo al mérito a la lealtad partidaria le fue otorgado por la Dirección Política del MIU a los dirigentes Deborah Caba, Ana Silvia Veras, José Mendoza y Francisco Abreu, enlaces coordinadores de los comités municipales Lorenzo Vargas y Onelio Espaillat de Santiago, en reconocimiento a su accionar de principios y condiciones políticos-ideológicos, éticos y morales, como un homenaje perpetuo al fenecido Comandante Presidente Chávez Frías.

Durante el acto, los padres Alejandro Cabrera y Wilfredo Montaño, invitados especiales de la Parroquia Santa Ana de Gualey y Santa Clara de Capotillo en el Distrito Nacional, bendijeron a Miguel Mejía y resaltaron su trayectoria política y práctica de solidaridad para con los demás.

Habló también el embajador Alberto Castelar, quien felicitó a Mejía por el reconocimiento y aprovechó la ocasión para proclamar el derecho a la autodeterminación de los pueblos y rechazar la intervención militar de Estados Unidos en Siria.