Nueva tragedia se ha vivido dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas al confirmar las autoridades del estado de Maryland que el ex lanzador Mike Flanagan, de los Orioles de Baltimore, un ganador del premio Cy Young, se había quitado la vida el miércoles.
Las autoridades decretaron que la muerte de Flanagan, de 59 años, se trató de un suicidio, sin que dejase ninguna nota en la que se hubiera podido conocer los motivos que le llevaron a quitarse la vida de forma trágica. La oficina del médico forense de Maryland indicó que el ganador del Cy Young en 1979 falleció el miércoles por un balazo en la cabeza, que el mismo se pegó a las afueras de su casa.
El cuerpo del retirado lanzador fue hallado a unos 76 metros de su casa. Una investigación reveló que Flanagan estaba solo en su residencia y que tenía problemas económicos, aunque no dejó ninguna nota suicida. La policía indicó que la esposa de Flanagan habló con él por última vez el miércoles por la madrugada.
La mujer le relató a las autoridades que su esposo parecía molesto y que acordaron volver a conversar. La mujer dijo que cuando Flanagan no se puso en contacto, ella llamó a un vecino para que fuera a verlo, y el vecino se comunicó con el sistema de emergencia cuando no lo encontró en la casa.
Flanagan lanzó la mayor parte de su carrera con los Orioles y se retiró en 1992 después de 18 temporadas en Grandes Ligas con marca ganadora de 167-143, 3.90 de promedio de efectividad.
El ex lanzador de los Orioles, organización en la que ahora era comentarista de televisión, lanzó su mejor pelota en 1979, que fue cuando ganó el premio Cy Young, y lo hizo con marca de 23-9, 3.08 de promedio de carreras limpias permitidas y 190 ponche.
Flanagan tenía previsto trabajar este fin de semana en la serie que los Orioles van a disputar contra los Yanquis de Nueva York, en el duelo de equipos de la División Este.