Foto periodista agredida por policiaSANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Asociación de Medios Digitales Incorporados (ANDI), periodista Nelson Feliz, condenó el ultraje y maltrato físico a la periodista de AN7 (Antena Latina), Esther Sánchez, de parte miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), mientras esta cubría el hallazgo de un cadáver en el barrio Simón Bolívar  de esta capital.

Pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y al general De Sena Rojas, investigue y sancione a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, los cuales empujaron y despojaron de un celular la periodista Esther Sánchez del informativo An7.

En los últimos, muchos periodistas han sido maltratados, por dirigentes políticos, funcionarios del gobierno y policías, qué después que llegan una posición de prestigio, creen que pueden maltratar a los periodistas y comunicadores sociales y no es así.

Al parecer han bajado una línea vertical para amedrentar a los periodistas y no lo vamos a permitir, porque el que es corrupto o delincuente todo el mundo lo sabe y lo vamos a seguir denunciando.

Feliz, ve como preocupante el irrespeto a los trabajadores  de la prensa, con  actitudes recurrentes de despojar de teléfono, cámaras y otros materiales de trabajo, acción que vulnera la libertad de expresión y promueve el ejercicio periódico como peligroso en la República Dominicana.

“Cuando sean identificados el o los agentes de la policía que empujaron le rompieron dos uñas y le sustrajeron su celular a la periodista Esther Sánchez, serán sometido a la acción de la justicia por los abogados del Colegio Dominicanos de Periodistas ,La Asociación de Medios Digitales Incorporados (AMDI) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa”, enfatizó Feliz.

El periodista Nelson Feliz, vicepresidente de AMDI, lamenta que policías estén haciendo quedar mal en la sociedad al mayor general Castro Castillo, quién está haciendo una acción brillante y transparente como jefe de la PN.