Escrito: por Héctor Abreu Casado.
Azua- La muerte de un menor que inicialmente se fracturo un brazo y luego que fuera atendido en el hospital Taiwán en esta ciudad, por dos médicos desato una lucha legal por parte de los padres del infante quienes acusaron a los Doctores Cléber Antonio Cuevas, Medico Ortopédico y Maria Berenice Beroa, Anestesióloga, de provocarle la muerte por una bronco afición, según estableció el Instituto de Ciencia Forense (Inacif),
Con relación a este hecho el Juez, Bayohan Rodríguez Portalatin, condeno a la doctora Maria Berenice Beroa, a un año y 6 meses de cárcel y una indemnización de 3 millones de pesos por los daños ocasionados a los señores Alberto Matos y Felina Céspedes, padres del menor Saúl Daniel Matos Céspedes, mientras que descargo al Doctor Cuevas por entender que no existían pruebas en su contra que lo incriminen por esta situación.
El expediente con relación a esta mala practica medica que ocurrió el pasado 22 de agosto del año 2010 en el hospital Taiwán, fue instrumentado por el Fiscal Adjunto Eusebio Corcino, quien mantuvo la acusación en contra de los dos galenos.
Mientras que el abogado de la familia demandante el Licdo. Juan B. Paniagua ,fue quien defendió los padres de este menor que perdió la vida por mala practica medica, algunas personas consultadas con relación a esta condena opinaron que es un ejemplo de la Justicia de Azua, ya que son muchas las personas que han muerto en esta situación, aquí en en este centro de salud.





