SANTO DOMINGO,RD– Los jueces del Segundo  Tribunal Colegiado del Distrito Nacional,  Sarah Veras, Ingrid Fernández  y Teófilo Andújar,  condenaron este jueves a  dos años de cárcel a Andrés Eduardo  Alcántara Mejía,  acusado de asesinar de  varios disparos  al joven  Rodolfo Antonio Diloné Rojas.

El sentenciado Alcántara Mejía cumplirá su pena en la penitenciaría  de San Francisco, contra quien el  Ministerio Público solicitó que fuera  condenado a 30 años de cárcel por violar  los artículos 295, 296, 297, 298, y 302 del Código Procesal Penal, y los artículos 2,3 y 39 párrafos tres  de la Ley 36 sobre porte y tendencia de armas de fuego.

Los magistrados adoptaron su decisión de condenar a dos años al imputado, apoyándose en los artículos 321 y 326 del  Código Procesal Penal, que emite los detalles de la provocación,  ya que de acuerdo a las pruebas de la defensa, lamentablemente la víctima estaba provocando que el victimario en cualquier momento reaccionara de manera violenta o agresiva.

El condenado  Alcántara Mejía expresó ante el tribunal, que Diloné Rojas, en el 2006, sin mediar palabras, le disparó en su parte intima, dejándolo inservible, luego de lo cual   su novia lo abandonó.

Agregó que después del hecho, donde quiera que lo veía se burlaba de él junto a sus amigos,  haciéndolo ver ante la sociedad, como un parásito.

El defensor del imputado Raymundo Mejía  manifestó al tribunal que iban a demostrar que en el año 2005,  Dilone Rojas fue quien le desgració la vida a su cliente, dañándole sus genitales.

El defensor publico argumentó que esa situación llevó a cliente a que la noche del 8 de noviembre del 2009, cuando Diloné Rojas salía de la discoteca “Broadway” de la calle Tunti Cáceres, en Villa Juana,  en compañías de unos amigos, volvió a burlarse de el, provocando que Alcántara Mejía lo ultimara.