PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD NUEVASANTO DOMINGO, RD.- Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años prisión a Giberto Elías Alburquerque (a) José Bazuca, hallado culpable de participar en la muerte violenta del señor Cristian Lorenzo Sandoval y del menor de tres años W.R.E.S.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 1 de abril del 2015, en la calle  Santa Cruz, edificio No. 04, del sector Guachupita.

El condenado se comunicó en varias ocasiones con su hijo, David Alburquerque, autor material de los hechos de sangre, para informarle sobre los movimientos que hacía la víctima, quien había llegado de Chile recientemente, a los fines de quitarle la vida.

David Alburquerque, se presentó al referido lugar conduciendo una motocicleta y sin mediar palabra le propinó varios disparos a Lorenzo Sandoval, quien en ese momento tenía en sus brazos al infante W.R.E., resultando muertos al instante.

También resultó herido el señor Ángel Luis Martínez Morillo, quien recibió un disparo en la mejilla derecha.

La conducta del condenado, constituye una violación a los artículos 59, 60, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como también los artículos 2, 3, y 39 del párrafo III de la Ley 36 Comercio, Porte y Tenencia de Arma.

Giberto Elías Alburquerque (a) José Bazuca, deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Con relación  a su hijo David Alburquerque, este resultó muerto semanas después del hecho al enfrentarse con agentes de la Policía.