MONTE PLATA, RD.-Fue condenado a 20 años de prisión un hombre acusado de asesinar una doméstica con nueve meses de embarazo en su residencia de esta localidad.

Casimiro Mejía Rafael fue encontrado culpable por los jueces del Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial del asesinato de la domestica Alexandra Dolores Hiciano, de 27 años

El Tribunal Colegiado presidido por Martín Alcántara Moreno e integrado por José Gregorio Bautista Vargas y Juan Pablo Ortiz Peguero quienes encontraron culpable a Mejia Rafael de violar los artículos 295 y 304 del Código Procesar Penal, condenándolo a 20 años reclusión y al pago de dos millones de pesos de multa.

La barra de actores civiles encabezada por Rodolfo Soriano Acosta y el representante del ministerio público Félix Heredia habían concluido al fondo pidiendo la pena máxima de 30 años, sin embargo los jueces les cantaron 10 años menos.

Familiares de la malograda joven mostraron su satisfacción con la sentencia alegando que al fin se hizo justicia en primer grado, pero entiende que debieron condenarlo a la pena máxima en virtud de que se trató de un doble crimen.

“Lo que ese asesino cometió fue un femicidio e infanticidio, porque nuestra pariente estaba a punto de alumbrar una niña, por lo que esperamos la aplicación de la pena máxima”, expresaron.

Se recuerda que a Alexandra Doroles Hiciano le faltaba apena un día para dar a luz una niña, cuando la madrugada del dos de enero de 2011 fue brutalmente asesinada de un disparo en el costado izquierdo, en la habitación trasera de la casa número 64, de la calle Juan Mejía, del sector Vietnam, de Monte Plata.

El disparo con entrada y salida le produjo la muerte instantánea por lo que la criatura no pudo sobrevivir, pese a los esfuerzos de los médicos que trataron de salvarla. Ese horrendo crimen consternó a Monte Plata y toda la sociedad dominicana.