PRESOSANTO DOMINGO, RD.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron la cumplir la pena de 20 años de prisión en contra de Cesar William Cabreja Bautista por interceptar, herir y sustraer de sus pertenencias al señor Miguel Ángel Calderón Vargas.

El hecho ocurrió el 28 de octubre del 2012, en el sector El Pedregal. El condenado tomó a la víctima por el cuello y le profirió una estocada en el abdomen, logrando despojarlo de su cartera donde contenía dinero en efectivo y sus documentos personales.

Los jueces Daira Medina, Claribel Nivar y José Gregorio Bautista acogieron las pruebas presentadas por el ministerio público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Kelvyn Colón y Laura Vargas.

De conformidad con la investigación realizada por el procurador fiscal Demetrio Ramírez, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, el acusado, quien residía en el barrio Enriquillo, estaba acostumbrado a realizar hechos de esta naturaleza en perjuicio de varias personas residentes en distintos lugares de esta capital.

La Fiscalía del Distrito lo acusó de su participación como autor material de robo agravado, según lo establecido en los artículos 265, 266, 379, 382, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 49 y 50 de la Ley no. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.