SANTO DOMINGO, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a 15 años de cárcel a Rafael Antonio Mata Blanco, tras ser hallado culpable de planificar un robo perpetrado en la sucursal del Scotia Bank del sector de Arroyo Hondo, en la capital.
Los jueces Sarah Veras, Teófilo Andújar e Ingrid Fernández adoptaron su decisión, tras acoger una solicitud del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Héctor Romero, quien con los elementos de pruebas demostró la culpabilidad de los cargos que se le imputan, por lo que deberá cumplir su pena en la penitenciaría de Najayo, San Cristóbal.
El condenado fue hallado culpable de organizar una estrategia para neutralizar la seguridad de la sucursal bancaria y permitirse el robo.
Según el expediente, 29 de octubre del 2009 el imputado Mata Blanco (Moreno) penetró a la sucursal del Scotiak Bank, de la calle Sol Poniente de Arroyo Hondo, con el propósito de ubicar la posición de las cámaras de seguridad y de los agentes de custodia para orientar a los demás imputados David López Arias (El Bacá) y Melvin Díaz.
Todos supuestamente sustrajeron la suma de 354,880 pesos y 1,193 dólares de la referida sucursal bancaria.
Mata Blanco fue juzgado de forma separada de los demás imputados, los cuales habían sido condenados anteriormente a través de un “acuerdo penal abreviado” con la Fiscalía.



