SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebró este martes el décimo tercer aniversario de la muerte del líder de esa organización política, José Francisco Peña Gómez, con una misa auspiciada por el párroco Fray Santiago Bautista, en la iglesia Las Mercedes.

La eucaristía estuvo encabezada por el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía; Luis Abinader, candidato vicepresidencial; el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado; Peggy Cabral viuda Peña Góméz; Tony Peña Guaba, Orlando Jorge Mera, Guido Gómez Mazara, Geanilda Vásquez, entre otros.

Hipólito Mejía dijo que con la muerte de José Francisco Peña Gómez, el país perdió a un gran hombre con una mente privilegiada, que siempre mantuvo el mensaje de la unidad en el PRD y que nunca ha tenido la menor duda, de que su ejemplo se traducirá en lo que todos están viviendo, al recalcar que ahora es que se debe empezar la verdadera unidad de la familia perredeísta”.

El candidato presidencial del PRD dijo además que Peña Gómez, perdonó a sus verdugos, en franca alusión a los momentos difíciles que pasó en el 1994, cuando le arrebataron el triunfo en la contienda electoral que ganó.

Dijo que tuvo la suerte de conocer a Peña Gómez en la década de los años 60s, y desde que esa amistad inició, entendió el pensamiento y la responsabilidad que tenía ese líder para su partido.

Destacó el amor, la sinceridad y el apegó que caracterizó a José Francisco Peña Gómez hacia su partido y hacia todo aquel que le rodeaba.

Ante los principales dirigentes del PRD, Mejía esbozó la inteligencia y la capacidad política que poseía el líder del PRD, quien falleció el 10 de mayo del 1998.

Fray Santiago Bautista

Fray Santiago Bautista, ofició la misa en la iglesia las Mercedes en el décimo tercer aniversario de fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, y en su homilía pidió al presidente que resulte ganador de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012, que no le tiemble el pulso y tenga valor suficiente para enviar a la cárcel a los funcionarios que sean corruptos, sin importar que sean amigos.

Dijo que la sociedad no ha encontrado todavía respuestas en los políticos ante las necesidades básicas que tienen que ser cubierta por el Estado dominicano.

“No hay respuesta en salud, educación, vivienda, y la calidad de vida de los dominicanos se va deteriorando cada día, y los funcionarios haciéndose ricos”, indicó.

Manifestó que los políticos deben comprometerse con el pueblo, sin pensar en que el otro que dejó el cargo no hizo nada por la sociedad.

Fray Santiago Bautista dijo que la mayoría de los políticos están actuando como Pedro Santana y Buena Ventura Báez, que traicionaron el país y que por eso la ciudadanía ha perdido la esperanza en los políticos, por lo cual señaló, es obligación del presidente que resulte ganador, recuperar esa confianza a través del trabajo y las buenas acciones.

El párroco aprovechó el momento para pedir a los dirigentes del PRD, que si salen triunfantes en las elecciones presidenciales, no repitan los errores que han marcado a los gobiernos anteriores y los invitó a realizar una oposición fuerte y justa, sin olvidar que el otro gobierno también ha realizado cosas buenas.

Dijo que cuando se llega a ser presidente, ya ese hombre no se debe a su partido, sino al pueblo en general, sin importar banderas políticas, al mismo tiempo que criticó la manera en como los jóvenes profesionales no consiguen un trabajo cuando salen de las universidades, porque no pertenecen al gobierno de turno.