BASIMA, Villa Altagracia.- Uno de los centros educativos del país que cuenta con un padrino es la escuela Felicia Cuesta Díaz, de esta comunidad, en donde además del respaldo del sector privado el ministerio de Educación remodeló y equipó el plantel.
Esta escuela es uno de los 15 centros apadrinados por el grupo Rica, que además de invertir en su planta física se ha preocupado por la formación de sus profesores.
Y con esta inversión está satisfecho el empresario, Julio Brache, quien afirma que la misma forma parte del compromiso de su empresa con el desarrollo de las comunidades donde realizan sus operaciones.
Y por el éxito que han logrado en su programa de apadrinamiento de escuelas, Brache, llama a empresarios a imitarlo para que se logre un mejor desarrollo en la educación pública del país.
Reveló que este año el grupo Rica invertirá unos 15 millones de pesos en las escuelas que apadrina.
El empresario, junto a directivos de la Cámara Americana del Comercio y autoridades de Educación participó en un acto en el que fueron premiados estudiantes destacados de la escuela de Basima, cuyo plantel fue remodelado con una inversión millonaria del gobierno.
Según Alberto Cáceres, director de la escuela de Basima, la remodelación modernizó el centro educativo, que dice ahora es uno de los mejores del país.
Sostuvo que también la escuela fue debidamente equipada con 600 sillas y 600 mesas.