Comunicadores disfrutan del exitoso inicio del Carnaval Vegano

Publicado el 5 Feb 2019 - 10:33am por Winnie Rodriguez

Unos 110 periodistas conocieron las primicias y atractivos del evento

La Vega, R.D.-   Como es tradición, el Comité Organizador del Carnaval Vegano y la Agencia de Viajes Mr. Tours realizaron un interesante viaje de periodistas al primer domingo del Carnaval 2019, matizado por la vistosidad, el colorido y una impecable seguridad en toda la zona de desfile y alrededores.

 
Los asistentes fueron recibidos por el Ing. Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, quien preside el Comité Organizador, Martin Duquela presidente de la Unión Carnavalesca Vegana y Activil Modeste, ejecutivo de Mr. Tours, quienes explicaron los pormenores de esta nueva versión del Carnaval Vegano a la que se esperan visitas promedio de unas 250,000 personas cada semana.

 
El alcalde anunció que este año la logística de seguridad ha sido duplicada y se mantiene además del área de vejiga, una zona de tolerancia para resguardar a los turistas nacionales y extranjeros que prefieren disfrutar del colorido desfile libre de vejigazos.   Este año, el reconocido actor Carlos de la Mota, ha sido declarado rey del Carnaval, lo cual ha llamado la atención de un gran público nacional e internacional que siguen sus telenovelas.

 
Cada domingo del mes y el miércoles 27 de febrero, estarán participando unos 2,500 diablos cojuelos pertenecientes a unos 123 grupos de Carnaval Vegano, además de unos 100 personajes que llenarán de colorido y alegría cada metro del área del carnaval, la cual también cuenta con espacios culturales que convierten a La Vega en un gran expo cultural.

 
El recorrido incluyó la visita al Museo del Carnaval Vegano único en el país y apenas el séptimo en su tipo en todo el mundo.  Allí fueron recibidos por el señor Yanio Concepción, directivo de la entidad, quien resaltó el valor de la misma.

 
Los comunicadores probaron una muestra de la gastronomía vegana en Franco´s Asadero donde disfrutaron de un rico almuerzo, ocasión que fue aprovechada para la presentación del señor Kalil Rosa sobre las nuevas técnicas de confección de caretas por medio a maquinarias computarizadas introducidas por el Grupo de Carnaval Los Insuperables, que facilitan y modernizan la fabricación de las mismas.

 

Informacion del autor