-SANTO DOMINGO,RD..-El periodista Isaías Peguero  Corporán denunció este lunes el atropello de que fue objeto su hija,  licenciada Ivonne Peguero Martínez, quien fue detenida  por orden del fiscal adjunto Ybo René  Sánchez,  adscrito a la Dirección General de Impuestos Interno (DGII),  quien realizó la detención de agraviada sin ninguna orden de arresto en su contra. El comunicador dijo que a su hija le violentaron  sus derechos civiles y constitucionales, durante la primera audiencia de un proceso judicial contra ésta y otras personas. Al respecto, la  jueza Giselle  Méndez suspendió la audiencia para el próximo 29 de marzo y a su vez advirtió a Peguero Martínez que si falta a la siguiente audiencia será declarada en rebeldía ante la ley.

En ese sentido, sostuvo que la referida advertencia fue mal interpretada por el fiscal adjunto Sánchez como mandato u ordenanza de arresto, por lo que duró alrededor de dos horas detenidas en la cárcel ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En tanto,  Aracelys Aquino, abogada de la detenida,  acudió a donde la jueza presidenta del tribunal para explicarle lo sucedido con su clienta, a lo que la magistrada contestó  una orden de arresto, sino una advertencia de asistencia a audiencia.

Dijo que para quede constancia de la persecución personal del fiscal adjunto Sánchez contra su hija,  Peguero Corporán dijo que  hizo la denuncia ya que existe una seguimiento personal contra los imputados que están acusados de defraudación fiscal.

Sostuvo que como todavía no existe una sentencia definitiva de condena a los imputados,  no se les pueden violentar sus derechos ni el  principio de inocencia que garantizan  la Constitución y los códigos.

“A los verdaderos evasores del fisco no los encausan,  pero a los infelices sí” se quejó el periodista Peguero Corporán.