Que cosa, ahora los peledeístas no creen en las encuestas y tratan de desacreditarlas, simple y llanamente porque no favorecen al candidato presidencial oficialista
Los muestreos de opinión ahora no son validos simple y llanamente porque los resultados, de casi todas las que se han realizados favorecen al candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía.
Estos resultados de firmas encuestadoras responsables mantienen “vuelto loco y sin idea a los oficialistas” que se sienten impotentes con su accionar de como revertir esta realidad.
En su desesperación por tratar de mejorar el posicionamiento de Danilo Medina, que por cierto no ha llenado las expectativas en los sectores más pobres del país, que sin lugar a dudas son los que se esfuerzan por votar.
Al ver que todas sus estrategias fallan, entonces recurren a querer ridiculizar al candidato presidencial perredeísta con insinuaciones totalmente desfasadas como ha expresado el coordinar de campaña Francisco Javier García de que Hipólito Mejía concibe el gobernar como un relajo.
Ahora buscan a periodistas de la vieja guardia, que se engancharon en el carro del gobierno peledeísta, ya sea en algún cargo diplomático o para que escriban en los medios de comunicación a favor del candidato presidencial oficialista y así lo están haciendo.
Así vemos como el veterano periodista y ex director del desaparecido vespertino La Noticia, Silvio Herasme Peña, que dándole una rara lectura, yo diría que distorsionada pone como ejemplo dos casos con las encuestas que se produjeron en Estados Unidos para luego caer aquí.
Y da como un hecho que el candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía bajaría del posicionamiento en la preferencia del electorado que les dan las encuestas, para según el veterano comunicador, el candidato oficialista le de caza. Que iluso.
Otros más realistas se conforman con decir que la realidad del momento variará luego del acto de proclamación de Danilo Medina. Acontecimiento este que no creó en el seno de la población el efecto esperado por los estrategas peledeístas.
El acto pasó, dicho en buen dominicano, sin pena ni gloria y es que los oficialistas se quieren hacer los ingenuos y no quieren reconocer la triste realidad de que el pueblo se dispuso sacar al PLD del gobierno, no importa quien sea el candidato.
Los peledeístas esperan que el presidente Leonel Fernández en estos doce meses de gobierno que les quedan produzca una verdadera revolución, transformando el país de arriba abajo como para crear un efecto en la población que tienda a inclinarse por el candidato presidencial Danilo Medina.
La popularidad de del presidente Fernández ha caído tanto que da pena escuchar los epítetos insultantes que se escuchan en contra de la figura del mandatario en las estaciones de expendios de combustibles de todo el país. Le dicen cosas impublicables.
La realidad es que mientras funcionarios como Francisco Javier García a quien el rumor público atribuye supuestamente haberse enriquecido durante los gobiernos de Leonel Fernández son los responsables de llevan la voz cante de Danilo Medina con declaraciones insultantes en contra Hipólito Mejía, la población observa tranquilamente.
El propio Danilo Medina, aunque muchas atribuyen ser el artífice, el que armó la estructura de gobierno del presidente Leonel Fernández, a lo más lejos que ha llegado como administrador de las cosas públicas fue como presidente de la Cámara de Diputados y no fue que la ganó esa posición sino que se negoció políticamente.
Por lo tanto, el candidato presidencial peledeísta no puede estar dando cátedras de cómo se debe gobernar el país con propuestas demagógicas difícil de poner en ejecución y descalificando a su adversario político.
A este no le luce en nada estar descalificando públicamente a Hipólito Mejía, porque éste si que tiene experiencia en el manejo de los asuntos de Estado, ya que durante los dos primeros años de su gobierno fueron muy bueno hasta que explotó el escándalo de la quiebra de los bancos.
Los peledeístas están en todo su derecho de hacerse los “pendejos” no queriendo aceptar la triste y verdadera realidad de que el pueblo ya se canso de ellos y su forma de gobernar y quiere salir de este estado calamitoso en que estamos viviendo la mayoría de los dominicanos con excepción de los funcionarios del gobierno.
Esto no es cuestión de Danilo, es que el pueblo se cansó del empobrecimiento colectivo a que lo ha llevado el PLD y su forma de gobernar en contra de las grandes mayorías
El pueblo no soporta más tener que comprar combustibles caros, alimentos caros, la falta de seguridad ciudadana, los robos y atracos, violaciones, el narcotráfico, el lavado de dinero, las botellas y todo tipo de corrupción que se observa en el país, principalmente en las altas esferas del gobierno.
El auto es periodista. Reside en Monte Plata