SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Consultiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió crear una subcomisión que se encargará de depurar las propuestas para solucionar la crisis que mantiene enfrentados al ex candidato presidencial, Hipólito Mejía, y al presidente de ese partido, Miguel Vargas.

La decisión se tomó luego de cuatro horas de reunión. El presidente de la Comisión Consultiva, Enmanuel Esquea Guerrero, anunció que la comisión que evaluará las propuestas la componen Tony Peña Guaba, Carlos Gabriel García, Hugo Tolentino Dipp, Alfredo Pacheco, Janet Camilo, quienes presentarán sus conclusiones en una nueva reunión del organismo el próximo lunes 9 de julio a las 4:00 de la tarde en el local del PRD del Distrito Nacional.

El organismo perredeísta se declaró en sesión permanente y resolutó respaldar las decisiones tomadas en las reuniones de la Comisión Política y Comité Ejecutivo Nacional que encabezó el presidente en funciones Andrés Bautista.

El encuentro inició a las 10:35 de la mañana y concluyó a las tres de la tarde, y la Comisión Consultiva también ratificó como presidente de ese organismo a Enmanuel Esquea Guerrero, como vicepresidenta a Ivelissa Prats, y como secretario ejecutivo a Tony Raful.