En ese orden, acogiendo la petición del vocero del bloque de Diputados del Partido Reformista, Máximo Castro Silverio, designó a la Comisión de Salud para que sirva de mediadora en el conflicto de los galenos y el gobierno.

En virtud de que el conflicto entre los médicos agrupados en el Colegio Médico Dominicano y la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, “no para”, el diputado del PRSC, solicitó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, designar a la Comisión de Salud mediar entre ambos con la finalidad de buscar una solución.

Castro Silverio destacó que el enfrentamiento entre la AMD y los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, “tienen paralizado los servicios de salud en los hospitales públicos del país”.

Esta situación, expresa el legislador reformista afecta a los más pobres porque dejan de recibir las atenciones clínicas, especialmente los más vulnerables de la sociedad.
“Este conflicto se ha empeorado la salud de muchos dominicanos que no tienen acceso a los servicios privados, incluso, ha habido muertes por falta de atenciones medicas”, advierte el diputado.

Es por esa razón, que en su calidad de representante solicitó a Maldonado para que someta al hemiciclo su petición de designar a los miembros de la Comisión de Salud como mediadores con la finalidad de ayudar a encontrar una solución que detenga el citado conflicto.