SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Bicameral a cargo del proyecto de reforma fiscal, recibió a los directivos de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), en la continuación del estudio del referido proyecto del Poder Ejecutivo.

El senador Tommy Galán, presidente de la Comisión, explicó que los empresarios de bancas de lotería expusieron sus argumentos con relación a la propuesta de gravar el 10 por ciento de las ventas brutas de sus negocios. Recomendó a los directivos de FENABANCA llegar a un consenso con el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, sobre esa propuesta.

El presidente de FENABANCA, Wilson de los Santos, negó que exista acuerdo con el gobierno para imponer el uno por ciento de impuesto sobre las ventas brutas.

Sostuvo que sus negocios aguantan más impuestos y propuso a la Comisión que se establezca el mismo monto a pagar por concepto de bancas de lotería, independientemente de la categoría a la que pertenezca.

“Con esto las expectativas de ingresos frescos para el fisco se superará por mucho y se restablecerá el clima de leal competencia, conversando miles de empleos y garantizando la sobrevivencia de cientos de miles de familias.

Condicionó el aumento de gravámenes a que se establezca un marco legal regulatorio de las bancas de apuestas.

Expresó que antes de aplicar nuevos nuevos tributos, las autoridades deben regularizar el sector, ya que según informaron existen más de diez mil bancas que no están regularizadas.

Añadió que la Lotería Nacional también viola los estatutos al permitir que se instalen bancas a menos 500 metros.

En la reunión estuvieron presentes los demás integrantes de la Comisión Bicameral.

Por FENABANCA participaron su presidente, y William Rosario, secretario general, entre otros directivos.

Continúan encuentros

Galón informó que los encuentros continuarán mañana con el administrador de la Lotería Nacional, los propietarios de bancas deportivas, los constructores de viviendas y empresas inmobiliarias, así como los propietarios de televisión por cable.

Los encuentros serán a partir de las 10:00 de la mañana.