DSC_9506SANTO DOMINGO, RD.-El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) inició este 28 y 29 de abril las reuniones técnicas preparatorias al Consejo de Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, que se celebrará en Santo Domingo, este próximo 30 de abril. El anuncio lo realizó el delegado de la Presidencia Pro Témpore del CCT y Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Luis Símo.

En los encuentros participarán los Directores y Gerentes de Mercadeo de las autoridades nacionales de turismo de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, quienes pasarán revista a los temas del Comité de Mercadeo Centroamericano de Turismo (COMECATUR), entre los que destacan el lanzamiento de la Campaña de Turismo Intrarregional “Descubre Centroamérica”, entre otros temas de promoción conjunta a nivel intrarregional y en Europa.

Los funcionarios participarán seguidamente de la reunión conjunta con el Comité Ejecutivo del CCT, mediante el cual, los asesores ministeriales analizarán propuesta a ser sometidas a consideración de los ministros de turismo de cada uno de los países.

Durante la reunión la Secretaria de Integración Turística Centroamericana, Anasha Campbell, brindará un informe detallado de los proyectos que actualmente se ejecutan, en beneficio del sector turístico regional, y mediante el apoyo de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), entre otros temas de interés como los avances registrados a la fecha en el reinstalo de la SITCA a la ciudad de Managua, Nicaragua.

Esta es la segunda reunión en la que República Dominicana participa como Presidencia pro témpore del CCT, dada su reciente incorporación como miembro pleno en el Consejo y en el Sistema de la Integración Centroamericana – SICA.

El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) es un órgano del SICA, el cual está conformado por los ministros de turismo de los gobiernos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Su objetivo es la facilitación y fomento del desarrollo del turismo en toda la región centroamericana, para lo cual promueve que esta industria se integre como un sector estratégico en cada país, a fin de coadyuvar al desarrollo turístico sostenible de la región.