comerciantesBonao.- Decenas de comerciantes detallistas de esta localidad rechazaron la instalación de cajas registradoras de impuestos fiscales por parte de la Dirección General de Impuestos Internos, DGII.

Juan Suárez Tiburcio, Bolo, miembro de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Bonao, ASOCODEBO, aseguró que la medida que busca captar mayores ingresos para el gobierno, es odiosa e inoportuna, al considerar que los pobres no soportan más gravámenes.

Dijo que no es posible que los pobres sean los más castigados por el gobierno de Danilo Medina con nuevas cargas impositivas.

Afirmó que los comerciantes detallistas están trabajando para el gobierno, y puso como ejemplos los altos impuestos y la abusiva tarifa eléctrica que tienen que pagar mensualmente.

Informó las medidas arbitrarias y sin consenso puestas en ejecución por el gobierno  están reduciendo vertiginosamente los capitales económicos de trabajo.

Advirtió que miles de colmaderos están expuestos a quebrar y desaparecer, si no se toman medidas tendentes a impedir las nuevas pretensiones fiscales, que desmejorarán la calidad de vida de la mayoría de la población dominicana.