SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, hizo un llamado ayer al presidente de la República, lic. Danilo Medina y al jefe de la Policía Nacional (PN), José Armando Polanco Gómez, a que den más atención a la seguridad ciudadana mediante la construcción de un destacamento.

El empresario Mario R. Chabebe, presidente de la entidad, sostuvo que se hace urgente la instalación de un adecuado destacamento policial en el populoso sector debido a la gran cantidad de comercios que operan  en la zona.

Lamentó que a pesar de la remodelación millonaria del mercado de Villa Consuelo, la presencia policial es casi nula y lo que se peor, según refiere, es la condición paupérrima y destartalada que muestran los puestos policiales del barrio.

Indicó que los dos destacamentos de la PN fueron cerrados y que hubo promesas tanto del Jefe de la uniformada como del mismo Presidente de la República de que iban a sustituirlos, sin embargo, han pasado los meses y no s e ve ni siquiera la intención de que esto suceda.

“Esta importante zona comercial demanda un servicio permanente de miembros de la Policía, con una edificación acorde a los nuevos tiempos, donde los agentes de la institución puedan realizar su trabajo de forma cómoda, para brindar una mejor labor de seguridad a la ciudadanía”, sostuvo Chabebe.

Indicó que la asociación que preside ha sido bien coherente en su responsabilidad social, con el apoyo y el sostenimiento de todo el contingente policial asignado a Villa Consuelo, dotándolo de más de 20 unidades motorizadas, así como de sofisticados equipos de comunicación en más de tres ocasiones.

No obstante expresa “Nos extraña la indiferencia que se manifiesta en torno a la dejadez de las autoridades, con respecto a la seguridad en todo el perímetro de esta importante arteria comercial, como lo es la avenida Duarte y el mercado de Villa Consuelo, donde se encuentran cerrados los dos destacamentos”, lamentó.

Chabebe manifestó que se había informado que se compraría un solar para la construcción de la infraestructura y que sin embargo ha pasado el tiempo y los pocos policías siguen operando en un cuartucho destartalado, en un sector que es más que merecedor de un buen local policial, por la seguridad de los comerciantes y de los moradores.

El empresario dijo que para él y los miembros que componen la organización, es un deber moral de ayudar a las autoridades en su misión de salvaguardar las vidas y bienes de miles de dominicanos, por lo que reiteran el pedido y la pronta construcción de un destacamento.

Se recuerda que el día 27 de octubre de 2010 la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo anunció la entrega de diez motocicletas y una considerable cantidad de equipos de comunicación a la PN, efectuándose dicha entrega al día siguiente.

Así mismo la entidad donó a la institución del orden cuatro motores más el 19 de noviembre del mismo año, cumpliendo de esta manera con la palabra empeñada de contribuir logísticamente con la seguridad ciudadana.

Posteriormente fueron entregados 6 vehículos más para el patrullaje en el Distrito Nacional, por parte de la entidad empresarial.