SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación de Colegios Privados anunció este martes que contempla aplicar un aumento entre un 10 y 30% a sus tarifas para el periodo escolar 2011 -2012.

Durante una rueda de prensa en el colegio Calazanz, en la avenida Independencia, dice que no le queda otra alternativas por el alza en todos los servicios y, en consecuencia, los costos de mantenimiento de esos centros de estudio.

Arguyen que los padres que no puedan pagar un colegio privado que inscriban a sus hijos en escuelas públicas, porque es el gobierno el que está obligado a garantizar una educación gratuita.

Recientemente, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que, de los centros privados aplicar un aumento a sus tarifas, no debía exceder el 10%, la cual debe estar justificada y contar con su aprobación y la de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.

Asimismo, Pimentel, advirtió que el Consejo Nacional de Educación podía aplicar sanciones a los colegios privados que violen la normativa vigente 86-00, la que asegura está en un proceso de revisión para que pueda ser más efectiva.