coeSANTO DOMINGO.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que dejaba sin efecto el alerta verde que emitió este domingo ante el eventual paso de la depresión tropical Danny, debido a que los remanentes de este fenómeno estarían pasando el miércoles próximo al sur del país con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El COE dijo que estas precipitaciones ocurrirían sobre la llanura costera caribeña, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las autoridades recomendaron, empero, que los organismos de protección civil mantengan activos sus planes de contingencia para eventos hidrometeorológicos por posibles aguaceros que acompañan a los remanentes de Danny, los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Además, exhortaron a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias.