El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), expresó su apoyo y solidaridad al Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, tras considerar que la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de revocar las visas del citado funcionario sólo busca empañar la buena imagen que se ha ganado al frente de la institución que preside.
El Reverendo Fidel Lorenzo encabezó una delegación del Consejo directivo del CODUE que visitó al doctor Rosario Márquez para manifestar su solidaridad, apoyo y respaldo, debido a que su lucha por la familia, la vida, la dignidad humana, y defensa de la soberanía nacional ha sido la misma batalla que desde su fundación viene librando la organización de pastores cristianos que encabeza.
“En representación del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, CODUE, acompañados de esta Comisión de los integrantes de nuestra Junta de Directores, consideramos pertinentes solidarizarnos con el magistrado Rosario Márquez de manera presencial, porque ya lo habíamos hecho por la vía telefónica”.
Destacó pastor cristiano que el CODUE le da todo el apoyo solidario al doctor Roberto Rosario Márquez, por la defensa que ha mantenido en la República Dominicana de manera sistemática y constante, en cuanto a los valores de la familia, la dignidad, la Identidad nacional y la soberanía nacional”, puntualizó el reverendo.
El Presidente del CODUE, expresó, que cualquier Estado está en todo su derecho de decidir quienes quieren que entren a su territorio y quienes no, les interesa que vayan a su nación, pero siempre se debe respetar la dignidad de las personas, lo cual no ha ocurrido en esta ocasión con el Presidente de la Junta Central Electoral.
Agregó que por igual manera, todo ser humano tiene derecho a la dignidad y nuestro apoyo al Magistrado Roberto Rosario Márquez, es precisamente interpretando lo que dice la Biblia: “No debemos desear para otros lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros mismos”, y que para nosotros es motivo de gran orgullo poder estar aquí apoyándolo y para seguir orando tanto por usted como por su familia por el momento que atraviesan en la actualidad, manifestó Fidel Lorenzo.
De su lado, el Presidente de la Junta Central Electoral, agradeció el apoyo brindado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, CODUE, en la persona de su titular, reverendo Fidel Lorenzo y los demás comisionados, lo que lo motiva a seguir trillando el camino que como funcionario público ha transitado en el país.
“Queremos agradecer infinitamente la visita que he recibido del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, CODUE, a todos los representantes de los seguidores de Cristo, aquí en el país, de todas las denominaciones de las Iglesias, no católicas, agrupadas en este Consejo y quiero además, darles las garantías y la seguridad, a los señores Fidel Lorenzo y todos los demás miembros de esta Comisión, que pueden estar tranquilos que nosotros no hemos hecho nada que ningún dominicano pueda avergonzarse”.
La Comisión del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, CODUE, estuvo compuesta además, de su Presidente, reverendo Fidel Lorenzo, por el Director Ejecutivo de esta entidad, Guarionex Corona, de Joel Bierd, Primer Vicepresidente, Marcial Reyes Sobá y Ramón Peña, quienes elevaron plegarias a Dios para que bendiga al doctor Roberto Rosario Márquez, a su familia y a toda la familia de la Junta Central Electoral.
Mientras, que Presidente de la JCE recibió a la comisión del CODUE en compañía del Secretario General, Ramón Hilario Espiñeira, y el Director de Comunicaciones, Periodista Félix Reyna.