Al parecer el éxito de la película “Código Paz” no solo se quedará en las salas de cine del país, ya que luego de ser presentada en la muestra de cine dominicano de Madrid, este largo metraje ha sido seleccionado para representar a la República Dominicana ante la academia de cine española en los premios Goya.
La información dada por Yvette Marichal, responsable de la Dirección General de Cine, fue recibida con mucha alegría por Pedro Urrutia, director y guionista de la cinta que aún se exhibe en la cartelera de los teatros nacionales.
“Queremos dar la información de que la Comisión Dominicana de Selección Fílmica ha considerado que la historia de acción Código Paz será llevada ante la Academia de Cine de España para que compita en la edición numero 29 de los Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana”, explicó la funcionaria durante un encuentro de prensa.
El anuncio oficial de si la opera prima de Urrutia ha sido aceptado para el Goya, aun no tiene fecha, pero como de costumbre en la Academia Española siempre los nominados se dan a conocer en el mes de enero.
“Código Paz” trata la historia de Pedro Ruíz, un impaciente ladronzuelo de extracción humilde, nacido en Villa Consuelo, quien lleva una doble vida.
Durante el día trabaja como vendedor inmobiliario en una importante firma y durante las noches hurta dentro de las mismas propiedades que vende, junto a su amigo de barrio, Wellington.
Pedro quiere comerse el mundo y hacerse rico antes de cumplir los treinta años, a toda costa, sin importar las consecuencias, hasta que roba la casa equivocada, encontrando así razones de más para reevaluar su filosofía de vida frente al cañón del arma de Laura Hernández, una asesina profesional diestra y despiadada.