BAYAHIBE, La Romana, RD.- Concluyó exitosamente aquí este fin de semana la XXIV Reunión del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN).
El evento, celebrado bajo la presidencia del ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Alberto Guevara, debatió temas de interés común para las naciones que lo integran, tales como Tributaciones Aduaneras, Perspectivas Económicas de la Región, Política Fiscal, entre otros.
Asistieron los titulares y delegaciones de los ministerios de Hacienda o Finanzas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, así como del FMI, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Económico para América Latina (CEPAL).
El licenciado Vicente Bengoa, ministro de Hacienda de República Dominicana, destacó al concluir la reunión que “se trató de un encuentro muy positivo en el que pasamos revista a la situación económica y financiera de la región, y conocimos de los asuntos internos del COSEFIN, en procura de mejorar su funcionamiento y eficacia”.
De su parte, el ministro Guevara, de Nicaragua, resaltó que “por nueva vez nos sentimos muy complacidos de haber recibido la tradicional hospitalidad y el calor humano dominicano, y nos marchamos muy satisfechos de los debates y análisis en que estuvimos enfrascados en estos días”.