SANTO DOMINGO, RD.- La crisis en el suministro de gas propano ha comenzado afectar el transporte público de pasajeros, informó este miércoles la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que el paro decretado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo afecta sensiblemente a los choferes del concho de la Capital y el país.
Pérez Figuereo indicó que contrario a lo que piden las distribuidoras de GLP de que sea 90% de propano y 10% de butano debe ser 70 y 30, porque así beneficia a todos en sentido general.
“Lo que quieren los distribuidores es algo que sólo perjudica a los choferes y al transporte público de pasajeros”, enfatizó el dirigente sindical.
Anunció que este jueves depositará un documento en el que pedirán que mantenga la diferencia en el porcentaje de propano y butano que se utiliza en el mercado de GLP actualmente.
Los distribuidores de gas licuado de petróleo iniciaron un paro de actividades de retiro de gas de la Refineria y las importadoras para exigir que se efectúe el conocimiento del Reglamento sobre Metrología del Gas Licuado de Petróleo (GLP).