SANTO DOMINGO, RD.- La Central Nacional de Transportistas Unificados, informaron que más de 1,500 camiones afiliados a ese gremio que transportan productos agrícolas y vegetales a los mercados nacionales, suspenderán el servicio este lunes a partir de las 6:00 de la mañana, como parte del llamado a huelga hecho por organizaciones choferiles, populares y sindicales, como la única respuesta de los gremios al gobierno ante los aumentos constantes de los servicios y los combustibles. El presidente de la CNTU sindicalista Ramón Pérez Figuereo, manifestó que los mercados no serán suplidos este lunes por el paro del transporte.

“Incluso no llevaremos productos al mercado de Dajabón Dominico-Haitiano, que se realiza los lunes ni tampoco al de Elías Piña, ya que los camiones que van desde Jarabacoa, que suplen productos agrícolas entre ellos la tayota, no saldrá este lunes a ningún punto del país de igual manera lo de Constanza y Tire. Tampoco saldrán los que traen ñame y yuca desde Samaná, Sánchez y otras provincias, por lo que el transporte de ese renglón se suma al paro”, expresó.

Asimismo manifestó que la camioneta que transporta alimentos en el mercado de la Duarte tampoco dará el servicio. La CNTU realizó este sábado en la noche una reunión con todos los transportistas que son  afiliados a ese gremio, para orientarlos de que se queden en sus casas durante el tiempo que dure el paro.

Además será suspendido en todo el país el servicio del transporte público. “Este es un paro cívico y pacifico por el derecho a la vida y en contra de los abusos cometidos por el gobierno” concluyen.