Puerto Príncipe, Haití.- El primer ministro interino, Claude Joseph, quien dirige Haití desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, dimitirá y le cederá el poder a Ariel Henry, confirmó este lunes a Efe el ministro de Asuntos Electorales, Mathias Pierre.

Henry fue nombrado primer ministro dos días antes de la muerte de Moise, pero no llegó a ser investido en el cargo, y el pasado sábado recibió el respaldo expreso de Naciones Unidas y de un grupo de potencias extranjeras.

Joseph mantendrá su papel original como ministro de Relaciones Exteriores de Haití y el martes se anunciará un nuevo gobierno, dijo el lunes a CNN el ministro de Elecciones, Mathias Pierre.

“Las negociaciones sobre la composición del resto del gobierno todavía están en curso, no hay un anuncio oficial a partir de ahora”, dijo Pierre.

Ariel Henry, neurólogo, fue nombrado primer ministro el 5 de julio por Moïse. Pero nunca tomó juramento oficialmente y ha estado impugnando el liderazgo de Joseph, quien inicialmente prometió liderar el país hasta las elecciones presidenciales y legislativas de este otoño. La votación está programada actualmente para el 26 de septiembre.