SANTO DOMINGO, RD.-. Los cinco jóvenes oriundos de la provincia de Valverde, alcanzaron la meta de convertirse en las personas que más tiempo se han mantenido leyendo en el mundo.

A las once de la noche con 15 minutos y 28 segundos concluyeron su meta que iniciaron el jueves 7 de julio y que quedará establecido en los récords Guinness.

Con más de 35 obras, equivalentes a 12 tomos de los 21 de las obras reunidas del profesor y ex presidente Juan Bosch, los jóvenes alcanzaron romper el récord con más de 5,000 páginas leídas.

Martha Ester Madera Báez, única mujer entre el grupo de jóvenes lectores que integran además, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez y José Manuel Bueno Grullón, celebraron la noche del domingo la hazaña junto a familiares y amigos.

Pero el reto no quedará hasta ahí. Los jóvenes informaron que ya no serán 300 horas que leerán para establecer un nuevo récord, sino 365 horas. Esto, según explicó el participante Cristian Rodríguez Morrobel es para afianzar su mensaje a los jóvenes de mantener y cultivar la lectura una hora todos los días.

El Ministerio de la Juventud, que auspicia el maratón, informó que entre los premios que recibirán los jóvenes está una beca, que puede ser internacional.

Desde que comenzaron la jornada ininterrumpida de lectura, los jóvenes han recibido el respaldo de ciudadanos, funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y municipal.