CARRETERA-MARCHA 5MONTE PLATA, RD.-Habitantes en la denominada zona cañera de esta provincia marcharon en reclamo de la construcción de la carretera que comunica al municipio de Yamasá con el Distrito Municipal de Don Juan la cual se encuentra intransitable.

Cientos de personas marcharon desde la comunidad La Cuesta del Jobo y otras zonas aledañas en reclamo de que el gobierno acusa en su auxilio reparando la carretera, una de las vías más de comunicación más importante de la provincia.

La actividad organizada por el Movimiento Comunitario Cañeros, (MONCADA) que preside Mario Martínez y lo integran además el cura párroco de la Iglesia San José de Yamasá, Padre David Soriano, entre otros reclama la pronta reparación de la vía.

“En la provincia Monte Plata no tenemos autoridades, ya que el Senador, el gobernador y los demás legisladores nunca se ven para dar la cara para atender los reclamos que hacemos por una mejor forma de vida”, expresaban los cientos de personas que marchaban bajo un fuerte sol.

En dicha actividad fue notoria la presencia de altos dirigentes del partido revolucionario dominicano en este municipio, entre los que se encontraban el ex fiscalizador, José Henrique Heredia, así como el dirigente de esa organización, mejor conocido como Lima Bueno, entre otros.

El movimiento cañero, MONCADA es de reciente formación y agrupa a diferentes juntas de vecinos, organizaciones cañeras, clubes culturales y otras entidades, según informó el presidente del mismo, el señor Mario Martínez.

La marcha concluyó en la oficina de la gobernación provincial en Yamasá donde se entregó al gobernador, Andrés Concepción un documento con un pliego de demandas que el representante del Poder Ejecutivo se comprometió canalizar.