SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Trabajo organizó una actividad de cierre de las jornadas llevadas a cabo en toda la geografía nacional en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la cual contó con la participación de más de 500 niños y niñas de diferentes localidades del país quienes hicieron un alto para llamar la atención acerca de la problemática del trabajo infantil en la República Dominicana.

Bajo el lema: “queremos jugar, queremos aprender” cientos de niños y niñas alzaron su voz desde la plaza Guibia del malecón con lo que se pretende hacer valer sus prioridades de protección ante la explotación laboral y de mas y mejor educación para tod@s.

El viceministro de Trabajo y Coordinador del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, Lic. Félix Hidalgo, dijo que en esta ocasión han sido los niños quienes han cerrado la jornada mundial que se celebra en el país como una forma de que la sociedad sepa que la niñez está exigiendo el respeto de sus derechos, y que desde el Ministerio de Trabajo harán todo lo posible por seguir siendo garantes del sistema de protección laboral, evitando que siga siendo utilizada la mano de obra infantil en la República Dominicana.

“La sociedad dominicana ha visto como en los últimos meses el Ministerio de Trabajo, por mandato del Lic. Francisco Domínguez Brito, ha intensificado los esfuerzos en procura de sancionar y aplicar todo el peso de la ley a aquellas personas que utilizan a niños y niñas para que realicen trabajos no acordes con su edad, como parte del sistema de protección de la niñez le anunciamos al país que seguiremos redoblando los esfuerzos para que esta practica sea proscrita tal y como establece la meta que tenemos al 2020” sentenció.

Este evento conto con el patrocinio de la alcaldía del Distrito Nacional y de la Organización Internacional del Trabajo, así como también apoyaron el evento las ONGs Visión Mundial, muchachos y Muchachas con Don Bosco y la fundación Akilah. Las imágenes de la actividad serán utilizadas dentro de la campaña publicitaria de sensibilización social realizada recientemente por el departamento de comunicaciones del Ministerio y en las que participan diferentes personalidades de los medios de comunicación.