VILLA ALTAGRACIA, RD.- En medio de escenas de dolor fueron sepultados los restos del ex sindico Pedro Peralta, quien fue encontrado muerto luego de de ser arrastrado la tarde de este sábado por las aguas del río Haína, cuando intento cruzarlo por la comunidad de Guananito.
Al acto se sumaron cientos de residentes en este municipio quienes acudieron a dar el último adiós al que llamaban en el pueblo El Comandante, hombre fuerte que en dos ocasiones ganó la sindicatura.
Previo al sepelio a Peralta se le hizo un homenaje póstumo en el Ayuntamiento Municipal, donde el alcalde Luis Pavolo, resaltó el trabajo y la dedicación del controversial político que militó con varios partidos, siendo electo dos veces sindico de este municipio.
Pavolo destacó que él y Peralto tenían relaciones que se imponían por encima de los político, porque son hijos de dos familias amigas.
Como parte del acto el alcalde Municipal entregó la banadera del ayuntamiento a los parientes del fenecido, quienes agradecieron el acto organizado por el cabildo y el hermano de Pedro, el presidente del FENATRADO, Blas Peralta, dijo que la muerte de su hermano es una gran perdida para él, que en los últimos días tuvo que convertirse en un padre para Pedro.
Aprovechó para afirmar que Pedro fue un hombre serie y entregado a su pueblo y esto deben comprobarlo los que se han encargado de acusarlo sin tomar en cuenta que su preocupación era el trabajo por el pueblo.