CHU VASQUEZSANTO DOMINGO, RD.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez (Chu), declaró que podría ser de la Convergencia el dominicano que elegirán para que acompañe al presidente de esa organización, Luis Abinader, en la boleta electoral de las elecciones del 2016.

El tema será decidido en seis meses.

Informó también próximamente van a presentarle al país una propuesta de gobierno, que será compartida con la sociedad dominicana, las universidades, los empresarios, los gremios profesionales, los actores políticos, los trabajadores y las amas de casa.

Entrevistado en el programa Despacho Informativo por la periodista Llennis Jiménez, en el canal Santo Domingo TV, Vásquez dijo que cada dirigente del PRM hace un aporte mensual de dinero para sostener el partido, debido a que apenas reciben de la Junta Central Electoral (JCE) RD$500 mil mensuales, suma que era lo que se le otorgaba a la Alianza Social Dominicana (ASD), partido que les cedió la representación

Asimismo, el dirigente político dijo que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, les tendió una trampa, porque mientras hablaba de acuerdo con el PRM, realizaba un pacto con el PLD. Explicó que  Vargas Maldonado se convirtió en el sepulturero del PRD.

Confirmó que existió una comisión de diputados del PRD y del PRM, que intentó formalizar alianza con el PRD, dado que Vargas Maldonado hizo pronunciamientos antireeleccionistas, pero quería que se hiciera un acuerdo con los candidatos a cargos congresuales y municipales.

Vásquez, expresidente del Senado de la República y exlegislador por la provincia María Trinidad Sánchez, dijo para el 2016 habrán dos grandes bloques, el que representa el continuismo y la permanencia del presidente Danilo Medina y el de la oposición, la Convergencia con el PRM. Lo califica de un bloque de la dignidad.

En otro aspecto, opinó que Medina le dijo al país que para hacer una reforma constitucional desde el poder, había que comprar la reforma, y quien compraba la reforma, vendía la Patria.

Sostuvo que el PRM no está al tanto de la alegada próxima reforma a la Constitución, pero que la aprobada fue sobre la base del uso de los recursos del poder, de los recursos del Estado, del soborno y de la presión.

Manifestó que el PRM, con cuatro meses y medio de formación, se ha colocado como la principal fuerza política opositora del país, “con un proceso de crecimiento indetenible. Aspiramos a que en los próximos cuatro meses estaremos ya compitiendo con el bloque”.

Consideró que los grandes males de país se han dejado de lado y el agua potable es un privilegio. “Una nación donde el tema energético no se resuelve, la más peligrosa en materia de tránsito, con un auge impresionante del narcotráfico de la corrupción. Estamos entre los tres países más corruptos del mundo”.

Criticó la cantidad de préstamos internacionales solicitados en el gobierno de Medina, los que a su juicio, duplican la cantidad de préstamos obtenidos por el anterior gobierno de Leonel Fernández. Cree que la justicia está bajo el poder absoluto del Gobierno, a lo que atribuye que no hay nadie preso por corrupción. Expresó que la popularidad de Medina desciende con la decisión de modificar la constitución.

Vásquez rechazó que el presidente del PRM, economista Luis Abinader, sea joven para gobernador el país. “Abinader es uno de los hombres mejor preparado, con más experiencia y más madurez en temas de políticas de Estado”. Afirmó que es uno de los hombres mejor formados en las universidades, un empresario exitoso, con capacidad para tratar cualquier tema nacional.