MONTE PLATA, RD.- Los chóferes de aquí y Sabana Grande de Boyá arribaron a un acuerdo amistoso que puso fin a meses de enfrentamientos, en los que hubo paros del transporte, heridos entre conductores y pasajeros que mantuvo en zozobra a ambas comunidades.

Para llegar al entendimiento fue preciso que una comisión mediadora integrada por el senador Charlie Mariotti Junior; el gobernador, Manuel Santana; la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilía Fernández y el Procurador Fiscal Adjunto Félix Heredia intervinieran en el conflicto.

Los secretarios generales de los sindicatos de chóferes de las partes involucradas expusieron a los comisionados el problema que los mantenía enfrentados y como buscar una solución sin la necesidad de que alguien saliera lesionado.

Los choferes de Monte Plata estuvieron representados por Santo de los Santos (Juanito) y Manuel Sosa Fernández (Dajao) por los de Sabana Grande de Boyá..

Entre los acuerdos establecidos figura, la de igualar el pasaje a 80 pesos desde el Cruce de Boronga hacia Santo Domingo y viceversa, asì como la de crear refugios a 250 metros del punto de conflicto en ruta a la capital.

Establece, asimismo, la de fijar paradas en dirección a Sabana Grande de Boyá y Monte Plata antes de llegar al lugar de discusión, por consiguiente ninguno de los sindicatos podrá dejar ni montar pasajeros en el citado cruce.

En la reunión mediadora también participaron Diógenes Castillo y el coronel Juan Pimentel Mejía, comandante de la Policía en Monte Plata, quienes se encargarán de dar seguimiento para que se cumpla con lo pactado.

Otra promesa hecha por los grupos choferiles enfrentados es la de mejorar el servicio a los pasajeros y usuarios, quienes desde hace varios meses se vienen quejando de alegados malos tratos por parte de choferes y cobradores.

“Nosotros no tenemos problemas con nadie, ya que nuestra misión es dar un servicio seguro y de calidad a los que utilizan nuestras unidades para transportarse hacia Santo Domingo y comunidades vecinas”, expresó e3l representante de los chóferes de Monte Plata.