CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el lanzamiento de un ambicioso plan de empleo que prevé la creación de más de 3,5 millones de puestos de trabajo en los próximos 8 años para así acabar con el desempleo en el país.
“En el segundo semestre del año vamos a lanzar una nueva gran misión destinada a acelerar la incorporación de esa gran masa de trabajadores desempleados”, aseguró Chávez el domingo, durante la celebración del Día Internacional del Trabajo en Caracas. La misión se realizará entre los años 2011 y 2019 para proporcionar trabajo “productivo, humanista y socialista como fundamento creador de la nueva sociedad”.
Según señaló Chávez, el nivel de desempleo en Venezuela disminuyó desde el 14,6% en 1999 al 8,6% en marzo de 2011 y precisó que durante estos 12 años se han incorporado 3,3 millones de trabajadores a la actividad productiva del país. No obstante, el desempleo juvenil sigue siendo uno de los principales retos del Gobierno venezolano, ya que por el momento 1 de cada 5 jóvenes de entre 15 y 24 años está sin trabajo.
La semana pasada el mandatario venezolano ordenó un aumento significativo del salario mínimo de los empleados públicos para combatir la inflación, que en 2010 alcanzó el 27%. Chávez indicó también que se crearán unos 100.000 empleos en nuevos proyectos conjuntos con los consorcios de firmas extranjeras, incluyendo Chevron en la Faja del Orinoco, que contiene algunas de las mayores reservas de crudo mundial.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_23707.html