CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, advierte que si la oposición llega al poder en las elecciones presidenciales de octubre, ellos sería «garantía de guerra y de violencia», mientras que su gobierno, que inició su andadura hace 13 años es sinónimo de «paz» y «desarrollo nacional».

«¿Qué creen ustedes que haría la burguesía con la Fuerza Armada Bolivariana? Seguramente echarían de allí a los líderes patriotas, sacarían de allí a los soldados patriotas», explicó Chávez en su discurso, subrayando que esto conduciría a un «incendio nacional» y al «fin de la patria». «No lo vamos a permitir», sentenció.

Chávez explicó que durante el golpe de Estado de 2002 se desató la violencia, y que ésta sólo se detuvo «cuando fue restituido el Gobierno por el pueblo, por el valor y el coraje del pueblo, incluyendo a los soldados».

Asimismo, el Primer Mandatario denunció que «la burguesía odia, sataniza y no respeta» a los médicos cubanos que trabajan en las misiones gubernamentales. «Si la burguesía tomara de nuevo el Gobierno, los echarían de Venezuela», aladió.

Chávez, que en los comicios del 7 de octubre aspira a un tercer mandato consecutivo, asegura que fue elegido «para resolver los problemas de Venezuela». El líder bolivariano espera recabar el 70% de los votos.